Con motivo de celebrar el 53° Aniversario del Instituto Bíblico Ministerial, el día 12 de Octubre se estará realizando un culto especial con la participación del Dr.Antonio Montiel, Supervisor Nacional de la Iglesia de Dios en Paraguay.
Todos aquellos que deseen acercarse a compartir este momento de festejo quedan cordialmente invitados.
martes, 25 de septiembre de 2012
martes, 18 de septiembre de 2012
Viaje Misionero a Rafaela (Santa Fe)
Conscientes de que una de las grandes preocupaciones de la Iglesia de Dios es, principalmente, responder las necesidades espirituales del hombre. Uno de los desafíos de la Iglesia de Dios en Sudamérica es el establecimiento de nuevas iglesias en zonas donde la Iglesia de Dios no ha llegado (clase media, urbes, sectores sociales no alcanzados) . Por esta razón ,desde el Instituto Bíblico Ministerial, se ha decidido poner manos a la obra y embarcarse en el proceso de plantación de iglesias en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe.
El mismo no se ha iniciado de manera aislada ya que cuenta con la colaboración de pastores, alumnos del Instituto y laicos generando sinergia para alcanzar el objetivo.
Oramos por que Dios abra puertas y que el maravilloso Evangelio de nuestro Señor Jesucristo halle cabida en los corazones de los habitantes de esta ciudad.
El mismo no se ha iniciado de manera aislada ya que cuenta con la colaboración de pastores, alumnos del Instituto y laicos generando sinergia para alcanzar el objetivo.
Oramos por que Dios abra puertas y que el maravilloso Evangelio de nuestro Señor Jesucristo halle cabida en los corazones de los habitantes de esta ciudad.
lunes, 17 de septiembre de 2012
lunes, 10 de septiembre de 2012
viernes, 7 de septiembre de 2012
Por qué el Instituto Bíblico Ministerial?
El Instituto Bíblico Ministerial es una institución con más de cincuenta años de experiencia en la formación de líderes pentecostales abocados a la proclamación del Evangelio.
Ha sido siempre prioridad en la institución, la capacitación integral de las personas que quieren servir a Dios en el cumplimiento de la Gran Comisión., a través de los diferentes programas establecidos y actividades que se llevan a cabo.
Brindar lo mejor para que el objetivo se cumpla es el anhelo de todos los que componen el cuerpo directivo de la Institución, por lo que la mejora constante es un de los paradigmas de la escuela.
El edificio cuenta con capacidad para albergar a treinta alumnos aproximadamente, una cocina, un comedor, sala de cómputos, una capilla, dos aulas y una biblioteca.
La biblioteca cuenta en la actualidad con una existencia de dos mil quinientos libros aproximadamente, un mobiliario adecuado, wifi y mesas de estudios.
Un staff académico idóneo para la formación de siervos con conocimientos acordes a los desafíos que presenta el nuevo siglo.
Cabe destacar que la formación del Instituto va más allá de las aulas ya que las actividades y prácticas ministeriales contribuyen al desarrollo de carácter de servicio, “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
No lo dudes SUMATE!
Historia + Modernidad
Con mas de 50 años de historia, nuestra institución se dedica a la formación integral de lideres para el cumplimiento de la Gran Comisión; combinando una curricula actualizada con los mas modernos recursos a fin de lograr una preparación bajo los principios de la Palabra de Dios, siguiendo la doctrina pentecostal y orientada a enfrentar los desafíos del siglo XXI.
Nuestras Prácticas Ministeriales
La formación provista por el Instituto Bíblico no es solamente de carácter teórica, sino también práctica.
Con esta premisa en mente y conociendo la vulnerabilidad de los mas pequeños, desde el Instituto se ha decidido encarar de una manera sistemática la ministración de la Palabra a los niños de la generación que esta incluida en la ventana 4/14 del Barrio Nestor Kirchner en la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña.
Oramos por que la Palabra sembrada de mucho fruto.
Nosotros creemos...
1. En la inspiración verbal de la Biblia.
2. En un Dios que existe eternamente en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro Intercesor.
4. Que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios; y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados.
5. Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúa por fe en la sangre de Jesucristo.
6. En la santificación, subsecuente el nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra, y por el Espíritu Santo.
7. Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo.
8. En el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón.
9. En hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, lo cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.
10. En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
11. Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.
12. En la cena de Señor y el lavatorio de los pies de los santos.
13. En la premilenial segunda venida de Jesús. Primero, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia El en el aire. Segundo, para reinar en la tierra mil años.
14. En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos.
Historia
El 4 de septiembre del año 1958, se colocó la piedra fundamental y se abrió la tierra para comenzar los cimientos del edificio, que muy pronto comenzó a erguirse como un faro de luz en la zona. Hombres y mujeres de la iglesia, brindaron su valioso aporte, trabajando los fines de semana y feriados en la construcción del mismo; para ver muy pronto terminada la obra que había tenido apoyo y colaboración de profesionales, algunos de ellos tan solo simpatizantes. Cuanta alegría había, porque el Instituto Bíblico estaba listo para iniciar sus actividades. Con júbilo se inauguraron sus instalaciones el 30 de noviembre de 1959. Su primer director fue el Rvdo. Hiram Almirudis, quien desde México había llegado con un bagaje de entusiasmo y grandes iniciativas; fue secundado por los primeros profesores, Samuel Robeff y Esperanza Petroff. Hoy, después de cincuenta años, el Instituto Bíblico celebra con entusiasmo poder seguir preparando obreros para la viña del Señor.
¡Bienvenidos!
Somos una Institución de la Iglesia de Dios, cuyo objetivo es la formación integral de hombres y mujeres llamados por Dios, con una orientación Teológica, Bíblica y Ministerial pentecostal.
Este centro educacional está sirviendo a la Iglesia desde el año 1959; habiendo graduado desde entonces ministros que han servido, y lo hacen aún, en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, EE.UU. y otros más.
La escuela es de carácter residente y la formación que se brinda no sólo es teológica, sino también ministerial, donde están incluidas diferentes actividades que contribuyen a la misma. Con más de 50 años de activa trayectoria, nuestro desafío es seguir aportando al ministerio y a través de él a la sociedad, promoviendo valores olvidados y necesarios para conseguir el bienestar integral que todo ser humano necesita.
La escuela es de carácter residente y la formación que se brinda no sólo es teológica, sino también ministerial, donde están incluidas diferentes actividades que contribuyen a la misma. Con más de 50 años de activa trayectoria, nuestro desafío es seguir aportando al ministerio y a través de él a la sociedad, promoviendo valores olvidados y necesarios para conseguir el bienestar integral que todo ser humano necesita.
Nuestra misión es:
“FACILITAR FORMACIÓN INTEGRAL PARA
EL DESARROLLO DE LA MISIÓN DE LA IGLESIA".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)